domingo, 10 de marzo de 2019

EXPOSICIÓN “Los tercios día a día. Los hombres de Sarmiento" en el Palacio de Capitania

En el Museo Histórico Militar de Burgos, sito en el "Palacio de Capitanía", tiene lugar la exposición "Los Tercios día a día. Los hombres de Sarmiento".



La Asociación de Amigos del Museo Militar de Burgos (ACAMBU) y el Museo Histórico Militar de Burgos colaboran en la organización de esta exposición divulgativa sobre la historia de los Tercios centrada en la figura de un burgalés, Francisco Sarmiento.

La presente exposición pretende divulgar el conocimiento de esta figura humana y sus hombres; dignos representantes de unos valores y un tiempo. No debería caer en el olvido por que supuso, a pesar de su dureza, la época más gloriosa de nuestra nación. Su historia y vivencias nos ayudan a entender, no solo de donde proviene la nación más antigua de Europa, que es España, sino también, de donde proviene la propia Europa.

La exposición, cuyo contenido es explicado mediante paneles y maniquíes caracterizados de época, está abierta al público hasta el 22 de marzo, con el mismo horario de apertura que el Museo Histórico Militar: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario