domingo, 15 de junio de 2014

Noticia: Edificios militares en desuso



El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta la parcela ubicada en el número 120 de la calle Vitoria tras quedar desierto el proceso de subasta por ausencia de ofertas. El precio fijado para esta propiedad de 1.044 metros cuadrados es de 580.893 euros, lo que supone una rebaja del 15% con respecto al precio de salida en la subasta prevista para principios del mes de octubre y que finalmente no se celebró.

La gestión de la operación está en manos del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, organismo encargado del ambicioso plan de venta de propiedades en España pertenecientes a este Ministerio.

En el caso de la parcela ubicada en la Barriada Militar, que acogió a principios de los años 50 del pasado siglo la Academia Preparatoria Militar y posteriormente un cuartel general artillero y las oficinas Invifas, sale al mercado con la calificación de urbana.

En la parcela se ubica un edificio de dos plantas repartidas entre dos alas paralelas presidida por una torre y que cuenta con una superficie edificable de 650 metros cuadrados.

En la parte trasera del terreno que sale a la venta se encuentra una capilla castrense, hoy desacralizada, que ofrece una superficie edificable de 167 metros cuadrados.


Presidida por dos garitas de vigilancia y con una zona ajardinada, esta instalación militar lleva en desuso varios años.

Entre los interesados por su recuperación estuvo el artista y concejal Cristino Díez, quien pensó en este lugar para ubicar una galería de arte contemporáneo abierta a los artistas locales y cuyo mantenimiento se realizaría a través de la explotación de una cafetería y una tienda especializada en arte. El elevado precio de la subasta desanimó al artista.

La Universidad online Isabel I de Castilla también mostró su interés por el inmueble para ubicar allí su sede.

G. Arce / Burgos - jueves, 10 de octubre de 2013 Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario