lunes, 9 de enero de 2017

Acto militar durante la II República.

A través de la Revista Mundo Gráfico nº 1229 del 22 de mayo de 1935, podemos recordar un acto militar en la ciudad, con la presencia del ministro de la Guerra José María Gil Robles. En este acto se hizo entrega del estandarte al Sexto Grupo de Intendencia, actuando de madrina Doña Josefina Arias de Miranda, mujer del ministro de agricultura José Martínez de Velasco e hija del ministro de Marina durante el reinado de Alfonso XIII, Diego Arias de Miranda.



El ministro de la Guerra, señor Gil Robles, asistió en Burgos a la entrega de un estandarte al Sexto Grupo de Intendencia. El acto se celebró con una gran brillantez y en el actuó como madrina doña Josefina Arias de Miranda de Martínez de Velasco. He aquí al ministro de la Guerra revistando las fuerzas, momentos antes de comenzar el acto de entrega. Se ve con el ministro al subsecretario de Guerra, general Fanjul, y al director de Seguridad, señor Valdivia. (Fot. Espiga)


La señora de Martínez de Velasco haciendo entrega del nuevo estandarte al Sexto Grupo de Intendencia, en la fiesta militar celebrada la mañana del domingo en Burgos, con asistencia del ministro de la Guerra y de otras autoridades (Fot. Espiga)



El ministro de la Guerra y las autoridades que asistieron a la fiesta saludando al nuevo estandarte del Sexto Grupo de Intendencia, en el desfile celebrado después del acto de la entrega. La madrina de la nueva enseña fue la señora de don José Martínez de Velasco. Se ve a éste en la fotografía, junto al señor Gil Robles (Fot. Espiga)

De este acto también tenemos testimonio gracias al fondo Photo Club del Archivo Provincial de Burgos.






1 comentario:

  1. Así que la vida pública incluye a los militares...
    Buen artículo y mejor el complemento gráfico. Muy bueno

    ResponderEliminar