sábado, 2 de febrero de 2013

Cuartel de Veterinaria

En el lugar que hoy ocupan las piscinas de San Amaro se levantaba el Cuartel de Veterinaria. Este cuartel se levantó en 1937 sobre la granja agrícola que existía en dicho solar, y se mantuvo hasta 1987.

Vista del Cuartel de Veterinaria desde el Paseo de la isla
Foto Fede, Memoria gráfica de Burgos Tomo III

Granja agrícola - Foto Fede

Granja agrícola - Foto Fede

Pabellón guardas de la granja - Foto Fede

Cochiqueras de la granja - Foto Fede

Cochiqueras - Foto Fede

Cochiqueras - Foto Fede

Establo de ovejas - Foto Fede

Reclutas de la Unidad de Veterinaria nº 6 que tenían su cuartel donde actualmente están las piscinas municipales. Posan con el sargento instructor en El Parral, camino del cuartel de Sanidad, para llevar a cabo la revisión sanitaria reglamentaria, en 1964. Fecha: 2/01/1964, Archivo Municipal de Burgos.


5 comentarios:

  1. YO ESTUBE EN GAMARRA CIR 11 CON EL RECLUTA SAÑUDO LUEGO BINO A BURGOS A VETERINARIA SAN AMARO EN ABRIL DEL74 ERA DE SAN PEDRO DEL ROMERAL CANTABRIA NO HE VUELTO A SABER NADA DE EL

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo al Sargento primero Manso.Teniente.. Yuso.. Sargento Angulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estuve alli desde Septiembre del 85 hasta Agosto del 86. Tambien tengo buenos recuerdos del Sargento Primero Manso, Teniente Yus, Sargento Angulo, Brigada Lorenzo, Capitan Cavada,etc. Yo soy Antonio Pinilla, el Sargento Manso me llamaba El Morrosco, igual hemos coincidido alli, pero en tu comentario no pone el nombre, no se quien eres.

      Eliminar
    2. Antonio Pinilla "morrosco", yo coincidí contigo, 4°/85, te recuerdo perfectamente, si no me equivoco de Ermua. También recuerdo a los mandos. No se si tú te acordarás, soy Pedro Martín Bustamante de Madrid.

      Eliminar
  3. ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE ESE CUARTEL ALGUNO QUE ESTUBO ANTES DE CERRARLO CUANTOS HABIA QUE SE HACIA YO SOLO ESTUVE UNA SMANA EN EL75 Y NO ME ACUERDO DE NADA POR ESO QUIERO QUE ALGUNO QUE ESTUBO NOS CUENTE ALGO UN SALUDO

    ResponderEliminar